miércoles, 15 de octubre de 2008

Introducción a la responsabilidad


Hoy en día se habla de muchos valores como la amabilidad, la compasión, la misericordia y muchos otros que no terminaríamos de mencionar; y no es que les queramos quitar merito a estos pues son indispensables para las relaciones humanas, sin embargo queremos aprovechar este espacio para discutir abiertamente y compartir con nuestros lectores temas acerca de la responsabilidad.

La responsabilidad es un valor sumamente importante en todos los ámbitos de la vida humana hoy en día; pues así como es primordial en las relaciones de trabajo también lo es en las relaciones sociales.

Manténganse en contacto con nuestro blog y analizaremos temas referidos a la responsabilidad. Esperamos poder compartir de una manera abierta nuestras opiniones sobre este valor.

¡Esténse en contacto!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la reponsabilidad es de suma importancia para el desarrollo de nuestra sociedad y de nosotros mismos, cada uno de nuestros actos tienen que ser hechos con la responsabilidad que se necesita... no podemos llegar a cambiar el mundo o por lo menos tratar de hacerlo mejor, si dejamos de lado esta valor tan importante.

Clarisa Quintanilla, Nahela Bongaerts y Luis Felipe Guillén. dijo...

Yo creo que la responsabilidad es un valor muy importante ya que es como un compromiso contigo mismo que beneficia a los demás como a ti mismo. Además de que con la responsabilidad y junto con otros valores vamos formando en nosotros hombres de bien, hombres que podemos llevar una vida plena con solo sabernos comportar.

Nahela Bongaerts!*

Anónimo dijo...

me gustaría que comentaran sobre como se puede practicar la responsabilidad, en donde se aprende, como se aprende, quien la enseña... cosas sencillas sobre la responsabilidad pero que muchos no conocemos muy bien.

gracias

Alvaro Beltrán

Anónimo dijo...

Me parece que hay que fomentar este valor
Ya carlos.

Anónimo dijo...

Creo que la responsabilidad es un alor muy importante el cual a todos nos falta practiralo y es uno de los que mas deberiamos. Me parece buena idea promoverla.

Anónimo dijo...

Creo que la responsabilidad es un alor muy importante el cual a todos nos falta practiralo y es uno de los que mas deberiamos. Me parece buena idea promoverla.

Anónimo dijo...

La responsabilidad es un valor sumamente importante pero que muchas veces lo dejamos atras por dejarnos llevar por las cosas más faciles y dejandolo todo lo que se puede hacer hoy para otro día, asi que animemonos y practiquemos la responsabilidad ya que poniendo en practica este valor todos podemos llegar muy lejos.

cori.

Rolando Esparza dijo...

La responsabilidad es un valor imprescindible para poder llevar una vida plena, sin vicios, y en la que podamos aprovechar al máximo todas las oportunidades teniendo como objetivo la superación personal. En el colegio siempre difunden el valor por su importancia para el desarrollo de la sociedad, y para aumentar su cohesión. Aplicando este valor a nuestras vidas puede que resulte difícil al principio, debido a que no estamos acostumbrados a realizar todas las actividades requeridas, pero si nos lo proponemos lo podemos lograr y obtener una satisfacción personal que nos deja claro que el esfuerzo lo ha valido. HAHA Ahi está carlos..

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que la responsabilidad es mas que todo un valor fundamental en el ser humano que todos deberian practicar desde pequeños, ya que la responsabilidad es la base para llegar a triunfar en la vida y ser grandes profesionales y esta bueno que le den a conocer a las demas personas lo importante que es ser responsables.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que piensan sobre la responsabilidad. Me gustaria conocer sobre cual es la mejor forma que ustedes creen en la que se aprende la responsabilidad.

Martín Cardoza

Nordia V. Luby V. Javiera A. dijo...

En verdad que siempre vemos a la responsabilidad involucrada en todo.
Es un valor importante, en verdad, estoy de acuerdo con eso.
Considero que si lo comenzamos a cultivar, en nuestro futuro, las cosas seran mas fáciles.
Por eso, ahora en la campaña del juguete tenemos que comenzar a practicarlo y cultivarlo!
Esta muy bonito y bueno su blog.
Apoyemos! (:

Luby Vanegas.

Anónimo dijo...

Me parece que está bueno este blog, es uno de los mejores que he visto hasta ahora, y es porque da ganas de leerlo. Creo que están contribuyendo mucho a que los alumnos del colegio y todos los jóvenes sean más responsables.

Alejandro Vega, Ramiro Henríquez, Luiscarlos Torres. dijo...

Pienso que la responsabilidad es un valor que nos guia por un buen camino en la sociedad, asumir nuestros actos es el primer principio para ganarnos el respeto de los demas y ser cada dia mejores.

Luiscarlos Torres